Seleccionar página

Una de las zonas más importantes en el hogar es el baño. Además en esa habitación ocurre la mayor cantidad de consumo de agua, pues esta representa el 65% del uso de agua total en la casa.

Reduce el porcentaje que implica un importante ahorro en nuestro presupuesto y contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para disminuir tu consumo de agua.

1. Lavabo

Cuando laves tus dientes, utiliza un vaso y no dejes la llave abierta.

Al rasurarte, deja una cantidad moderada de agua en el lavabo para enjuagar el rastrillo y quitar el exceso de crema de afeitar de la cara.

Mientras lavas tus manos, evita dejar correr el agua y puedes cerrarla mientras enjabonas.

Repara todas las fugas de las llaves o mezcladoras, ya que representan el desperdicio de hasta 200,000 litros de agua al año.

Utiliza modelos de mezcladoras que cumplen con la certificación para vivienda verde.

2. Regadera

Cuando te bañes, cierra el grifo mientras estás enjabonando el cuerpo; puedes reemplazar tu regadera por una con sistema de ahorro de agua.

Depende mucha la altura en la que se encuentre el tanque de agua con respecto a tu regadera, ya que la presión que necesitas será baja, media o alta. Si la diferencia es de cuatro pisos o menor, la presión a la que trabajará la regadera será baja. Entre cuatro y 12 pisos, será media y más de 12 pisos, alta.

Realiza duchas ciertas, incluso con una regadera ahorradora, el consumo puede ser de hasta 10 litros de agua por minuto.

Coloca una cubeta debajo de la regadera mientras esperas que salga el agua caliente. Puede usar esta agua para regar el jardín o lavar tu ropa.

Verificar los orificios de salida de la regadera no estén obstruidos.

Revisa que las llaves detengan la salida de agua al cerrarlas. ya que si no es así deberás cambiar los empaques o la llave completa.

Mi crédito Infonavit

Si creías que la Hipoteca Verde de Infonavit es para unos cuantos, debes saber que no es así. Todos los créditos cuentan con este beneficio por parte de la institución, lo que significa que todas las viviendas financiadas deben contar con ecotecnologías; aunque, en caso necesario, se te otorga un monto de crédito adicional.

3. Inodoro

No utilices el inodoro como bote de basura; puedes que malgastes toda la capacidad del tanque de agua. reemplaza tu inodoro por uno ahorrador. Cuando adquieras uno inodoro ecológico, es importante revisar los datos impresos en el empaque o en el manual de instrucciones para tomar en cuenta los litros de descarga y cuente con la certificación de grado ecológico.

Contamos con estos productos ecológicos para el hogar que te ayudarán ahorrar agua. Revisa nuestro catálogo en el siguiente enlace Hipoteca Verde y conoce nuestra amplia gama de productos ahorradores.