Seleccionar página

¿Cómo se sentiría si se diera cuenta que su recibo de luz salió menos de lo que esperaba? Bastante bien, diríamos. Al realizar estos cambios simples y sin esfuerzo en su rutina diaria o semanal, apenas notará una diferencia, pero su cuenta bancaria lo hará. Siga leyendo para conocer las mejores formas de ahorrar electricidad, al mismo tiempo que trabaja para el medio ambiente.

1. Ejecutar cargas completas de lavandería

Lavandería, lavandería sin fin: es un proceso que simplemente no puedes evitar. Pero la mejor manera de aprovechar al máximo esta tarea es ejecutando cargas completas. ¡Su vida será más fácil y maximizará sus ahorros al usar menos agua y energía por artículo!

2. Convierte tu lavadora a 30º

¿Sigues lavando tu ropa a los 40º? Cambie a 30º y ahorre casi el 50% de su gasto de energía en los días de lavandería, ¡eso es una GRAN diferencia! Hoy en día, la mayoría de los detergentes están diseñados específicamente para usarse en temperaturas más bajas, por lo que aún obtendrá una limpieza a fondo incluso a temperaturas más bajas. Guarda el lavado en caliente ocasional para las manchas realmente difíciles.

3. Cuelga la ropa para que se seque cuando puedas

El costo de funcionamiento de una secadora puede sumarse rápidamente. Para reducir estos costos, use su tendedero exterior durante los meses más cálidos. Te sorprenderá lo rápido que se secan al aire libre. En el invierno, coloque su tendedero cerca del radiador para un tiempo de secado más rápido, pero no olvide ventilar la habitación para evitar la humedad.

Mi crédito Infonavit

Si creías que la Hipoteca Verde de Infonavit es para unos cuantos, debes saber que no es así. Todos los créditos cuentan con este beneficio por parte de la institución, lo que significa que todas las viviendas financiadas deben contar con ecotecnologías; aunque, en caso necesario, se te otorga un monto de crédito adicional.

4. Poner una toalla en la secadora

Este es un truco bastante bueno, si lo decimos nosotros mismos. Cuando se haya quedado sin espacio de secado al aire y no tenga más remedio que usar su secadora, intente agregar una toalla seca en el tambor. La toalla seca ayudará a absorber la humedad de la ropa mojada, reduciendo la cantidad de tiempo que necesita para hacer funcionar la secadora. ¿Ver? ¡Te dijimos que era buena!

Consejo adicional: saque la toalla de la secadora después de 15 a 20 minutos para obtener los mejores resultados. 

5. Sé consiente en la ducha

Disfrutar de una ducha caliente es uno de los placeres más grandes de la vida, y ser consciente de su consumo de agua caliente es una forma rápida y fácil de ahorrar dinero. Al reducir el tiempo de su ducha solo por un minuto, puede ahorrar y además contribuyes al cuidado del agua. ¡Imagina cuánto ahorrarías si todos en tu familia contribuyeran a la causa!

Ahorro de agua: Empezando desde el baño

Una de las zonas más importantes en el hogar es el baño. Además en esa habitación ocurre la mayor cantidad de consumo de agua, pues esta representa el 65% del uso de agua total en la casa.

6. Desenchufe los aparatos con el modo de espera

En realidad, la mayoría de los electrodomésticos siguen consumiendo energía cuando están enchufados, incluso si cree que están apagados. Activar el interruptor una vez que haya terminado le ahorrará una cantidad considerable. Una buena manera de visualizar cuánta energía se desperdicia con los dispositivos en modo de espera es con un medidor inteligente.

7. Actualiza tu tecnología

La tecnología antigua es ineficiente y utiliza hasta un 80% más de potencia que los modelos más nuevos. Recicle sus televisores, computadoras de escritorio y lavadoras viejos e invierta en una nueva tecnología de eficiencia energética que reduzca los costos anuales de energía. A la larga, será una inversión que vale la pena, solo espere y vea.

8. Reemplace sus bombillas estándar con LED

Si usa bombillas incandescentes estándar, podría estar gastando más de lo necesario en su electricidadSi cambia las bombillas de su hogar a bombillas de diodo emisor de luz (LED), podría ahorrar no solo en su recibo de luz sino también en su factura de compras. Las bombillas LED generalmente duran más de 20 años y pueden ahorrar hasta un 86% en costos de energía anuales (en comparación con las bombillas estándar).

Solo toma alrededor unos pocos minutos de su tiempo hacer de su hogar un ahorro en su recibo de luz. ¿por qué no darle un giro?

Contamos con productos ecológicos para el hogar que te ayudarán ahorrar energía. Revisa nuestro catálogo en el siguiente enlace Hipoteca Verde y conoce nuestra amplia gama de productos para el hogar en Tienda.